Tarjetas de Presentación Creativamente Ecológicas
Sabemos que las tarjetas de presentación son indispensables para que un negocio o persona se dé a conocer y mantenga contacto con sus clientes potenciales. Sin embargo, es mucho el papel que se usa y muchas veces desperdicia gracias a las mismas, ya que las personas las desechan después de un tiempo o incluso al instante ya que hoy en día los datos de contacto pueden ser guardados en los teléfonos móviles.
¿Por qué no ser un poco más consientes e implementar unas tarjetas de presentación amigables con el medio ambiente? Esto además puede representar una ventaja para ti o tu negocio ya que tu tarjeta de presentación resaltará entre las demás, demuestras la responsabilidad ecológica de tu negocio y en ocasiones puede ser una opción más económica o memorable.
A continuación te mostramos algunas ideas para tus tarjetas ecológicas:
La opción más popular quizá es el usar papel reciclado pero, no deja de ser una alternativa para ayudar al plantea.
Una alternativa divertida y muy económica es usar un sello sobre papel o cartón que ya no está en uso. Puedes darle estilo dejando a un lado la forma rectangular típica de las tarjetas de presentación.
Otra opción que puedes combinar con lo anterior es usar cartón reciclado de productos que consumimos día a día, en vez de tirarlo puedes recortarlo y úsalo como tarjeta, puede que cueste un poco más de trabajo pero además de ayudar al planeta es económico y le da un toque colorido y divertido a tus tarjetas.
Si realmente no te importa invertir un poco más en tus tarjetas de presentación para ayudar al planeta y buscas ser memorable, lo que puedes hacer es poner semillas en tu tarjeta para que tus clientes potenciales las cultiven. Hay diferentes opciones para hacerlo, dar las semillas en un pequeño sobre con tus datos o que las semillas sean parte de tu tarjeta de presentación.
Ahora que si lo que buscas es ahorrar y realmente no ocupas todo el espacio del tamaño popular de una tarjeta de presentación, por qué no usar la mitad, con esto, sales fuera de lo ordinario y usas menos papel lo cual te lo agradecerá el planeta.
Estas son solo algunas opciones para hacer tarjetas de presentación amigables con el medio ambiente. ¿Te gusto alguna de estas ideas? ¿Tienes alguna otra?