17 Jun

Top 10 Consejos para la seguridad personal en línea Parte 1

Hemos hablado en ocasiones anteriores sobre qué tan segura es tu contraseña, cómo detectar correos falsos que intenta engañarte para obtener información privada y sobre virus en computadoras Mac. Pero nos hacía falta un artículo donde recopiláramos una lista de todos los puntos que debes cubrir para estar seguro en línea.

  1. Cuídate de los ataques de “Ingeniería Social”

Comenzamos por esta porque es la menos técnica, pero más común. Y es la forma en la que hackers acceden a tu información privada por medio del phishing, haciéndose pasar por un banco, u organización importantes, y piden tus datos. Nuestro consejo, como te comentamos en este artículo, es revisar todos los enlaces que recibas, siempre revisa quien es el remitente, y si decides hacer clic en uno de los enlaces, presta atención a que dirección web te dirigen.

  1. Haz más segura la contraseña de tu celular

La clásica contraseña de 4 dígitos en un iphone, en las opciones de tu celular puedes agregar uno o dos dígitos más, esto hará exponencialmente más segura tu contraseña. Lo mismo aplica para Android.

  1. Haz un respaldo de tu computadora de forma automática

Si no haces de forma regular una copia de tu respaldo, tu información aún no está a salvo. No es tan difícil como tú crees, así que ponte las pilas y haz copia de la copia. Tanto Windows, como Mac tiene herramientas incluidas que facilitan respaldar toda tu computadora.

  1. Instala un antivirus y antimalware confiable

Virus y malware siempre son una amenaza latente. Nosotros recomendamos utilizar Avira para Windows o Sophos para Mac, así como una herramienta especializada para Malware como Malwarebyte.

  1. Asegura tu Wifi (y router inalámbrico)

Tu router es tu primera línea de defensa. Lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña que tiene de fábrica por una personalizada. Dos, debes de activar el cifrado WPA2 (AES).

Así terminamos con esta primera parte de nuestro top 10 consejos de seguridad, espera la siguiente semana el #ecoloblog con la segunda y utlima parte de nuestro top.

Compártelo

Leave a reply