31 Aug

Cuidado: Virus para Mac

Contrario a lo que muchos siguen pensando sobre que las Macs no se pueden infectar de virus, la realidad es que las empresas LegbaCore y Two Sigma Investment desarrollaron uno muy letal.

Se ha anunciado lo que podría ser el primer gusano que ataca las Macs al que llamaron Thunderstrike 2 el cual se surgió a partir de una vulnerabilidad de la seguridad del firmware de Mac, entendiéndose como firmware la programación del fabricante la cual es una especie de sistema operativo a nivel hardware.

Esto quiere decir que el hardware puede infectarse y con ello los puertos y los dispositivos lo cual permite que se pueda infectar el virus de una Macbook a otra sin necesidad de conectarse a la red.

macbookImagen: Apple.com

Este virus es casi indetectable para los escáner de seguridad ya que llega a un nivel más profundo que el de los antivirus y puede bloquear actualizaciones del firmware o simplemente reescribirse a sí mismo una vez que está instalado el nuevo. La única manera de eliminar este malware será restaurar el chip que contiene el firmware.

“Es un ataque realmente difícil de detectar, realmente difícil de deshacerse de él, y es realmente difícil protegerse en contra de algo que está dentro del firmware” dice Xeno Kovah, uno de los creadores del virus y dueño de la empresa LegbaCore.

Lo que recomendamos

Por esto recomendamos a los usuarios de Mac tengan precaución ya que existe el riesgo que este tipo de virus ataque tus computadoras y seguir los siguientes consejos:

  • Evita conectar dispositivos thunderbolt en tu Mac en los que no confíes, como el tomar prestado algún adaptador para proyectar en una conferencia.
  • Evita desatender tu computadora, siempre es recomendable estar al pendiente de tu computadora, no hacer clic en enlaces desconocidos o anuncios poco confiables.
  • Mantente pendiente de las actualizaciones que vengan de Apple.

Thunderbolt-devicesImagen: cnet.com

Fuentes: Wired.com | Nakedsecurity.sophos.com

 

 

 

Compártelo

Leave a reply