01 Jun

Tu negocio en la nube – Herramientas para trabajar desde casa

En este articulo te seguiremos dando tips de nuestra experiencia en Ecolohosting trabajando desde casa. Esto nos ha permitido conocer mas herramientas para interactuar entre el equipo de trabajo así como con los clientes.

Video Llamadas: Es de lo mas importante para poder tener una comunicación directa con tus clientes y equipo de trabajo una herramienta para hacer video llamadas o video reuniones.

Zoom. Es la herramienta mas popular y conocida de todas. Es de muy alta calidad y permite tener hasta 100 personas simultaneas en una misma sesión. La versión gratis te da hasta 40 minutos de tiempo que es mas que suficiente para una reunión de trabajo o una cita con un cliente. Si requieres más tiempo deberás comprar la versión básica. https://zoom.us/

Google Hangouts. Esta es la herramienta de video llamada de Google. La calidad es inferior a Zoom y permite solo hasta 12 personas simultaneas en una video llamada. Lo bueno es que no tiene limite de tiempo y no tiene costo. https://hangouts.google.com/

Whereby. Esta herramienta es de lo más fácil ya que en su versión gratuita te permite hacer video reuniones de hasta 4 personas. Este esta diseñado para tener reuniones con clientes y equipos de trabajos y lo padre de esta herramienta es que solo tienes que enviar a la persona una dirección, igual que las otras dos mencionadas sin embargo no tienen que descargar nada solo dar permisos al navegador para usar la cámara y el micrófono. https://whereby.com/

Chat: WhatsApp es la herramienta mas usada por el equipo de trabajo ya que es la herramienta que hoy en día todos usamos por lo menos en Mexico. A nuestros clientes se les hace más cómodo enviarnos información por ese medio y crear un grupo para estar en comunicación el equipo de trabajo de Ecolohosting y el de nuestros clientes. Un chat interno que utilizamos es Discord. https://discordapp.com/ Esta diseñado principalmente para Gamers pero nos ha servido bastante bien para la comunicación del equipo de trabajo.

Email: El email siempre será una herramienta de trabajo con la cual mantenemos actividades y mensajes para revisión o seguimiento no inmediato. En Ecolohosting utilizamos Outlook como herramienta de trabajo para revisar emails, pero se puede utilizar cualquier cliente de email incluyendo Gmail. Si te gusta la interfaz de Gmail, puedes configurarlo para revisar tu email empresarial.

CRM: Un CRM o herramienta para manejo y gestión de clientes, es muy importante para las ventas o seguimiento de prospectos. Existen muchas muy populares como Salesforce, Netsuite entre otras. Nuestro CRM de elección es Pipedrive. https://www.pipedrive.com/es. Mediante su Pipeline que es el formato en el cual visualmente puedes ir progresando en el status de los proyectos desde que haces el contacto inicial hasta que concluyes proyecto.

Notas: Cuando hacemos notas temporales ya sea por una llamada o anotaciones de una reunión a veces las escribimos en un documento de texto txt o en un borrador de email. La mejor herramienta que hemos usado para compartir en el equipo notas y es como un Notepad pero colaborativo es Evernote: https://evernote.com/ Evernote te permite guardar notas, sincronizarlas en distintos dispositivos y compartir con otros usuarios. Muy recomendada para guardar notas, ya sean textuales, de dibujos o acompañadas de fotografías.

Project Management: Existen muchos software de manejo de proyectos y nosotros en Ecolohosting los hemos probado como Basecamp, Monday, Trello entre otros. En este caso en particular debido a que tenemos un proceso de trabajo muy específico, el equipo de desarrollo de Ecolohosting diseño un sistema a la medida para los procesos de trabajo de Ecolohosting. Esta es otra de las soluciones si eres una empresa que no encuentra un programa de tantos que hay en internet, puedes elegir realizar tu propio desarrollo de acuerdo a tus procesos.

Otras herramientas: Existen muchas más herramientas con las cuales te podrás apoyar para otras actividades como Passpack o Lastpass para guardar tus contraseñas. Para gestionar pagos y las cuentas de nuestros clientes utilizamos un sistema dedicado para compañías de hosting. Gsuite es una herramienta muy útil y poderosa para gestionar calendario, Google drive y las herramientas colaborativas de Google.

Compártelo

Leave a reply