10 Aug

¿Cómo optimizar tu Sitio Web para los buscadores?

La optimización para buscadores es algo esencial hoy en día si deseas que tu sitio sea relevante ante las búsquedas de los usuarios. Aquí radica la diferencia entre tu competencia y tu Sitio Web. ¿Quién será más relevante? Quien implemente la mejor optimización para buscadores.

En este tercer artículo de nuestra Serie de Optimización, Seguridad y SEO, te damos algunas sugerencias que deberías de tomar para que tu Sitio Web este optimizado para los buscadores.

Implementar Etiquetas “ALT”

Una de las prácticas más básicas y fáciles de realizar en un Sitio Web es hacer que las imágenes tengan un texto “Alt”, esto significa que la imagen tenga una descripción de lo que se ve, por ejemplo, el nombre de la imagen puede ser algo como: “DSC009” o “Foto de la Montaña”, pero su Alt Text sería “Montaña Everest en Nepal y Tibet”. Implementar buenas descripciones a tus imágenes te dará mayor nivel de SEO.

 

 

Meta Descripciones

Esto permite dar a cada una de las páginas de tu Sitio Web una descripción no mayor a 160 palabras. Estas descripciones aparecen al momento de que una persona hace la búsqueda en Google, por ejemplo, como resultado aparecen las diversas páginas. Cada página enlistada viene con un título, una descripción y un enlace.  En muchos de los casos al realizar un Sitio Web, si careces de meta descripciones, los mismos robots de Google y los buscadores extraen de manera automática el texto que encuentran, dando como resultado en algunos casos información no deseada la cual no describe claramente el contenido de tu página.

Implementación de Estadísticas

Las estadísticas son como una radiografía de tu Sitio Web. Otra analogía es como ver “detrás de cámaras” de una película. Estás viendo información de las visitas de tu Sitio Web tal como:

  • La cantidad de visitas que tienes al día.
  • Cuanto tiempo se quedan las visitas en tu Sitio Web.
  • De donde llegaron.
  • De que país son.
  • Con que dispositivo entraron a tu Web.

Esas y muchas otras estadísticas avanzadas que te permitirán tomar decisiones al momento de implementar alguna estrategia de marketing o simplemente para estar informado del perfil de tus visitantes.

Registro de Dominio por 5 años

Es importante mantener tu dirección de Internet pagada por lo menos 5 años anticipados. Esto es detectado por Google lo cual da la percepción de permanencia, lo que te dará mayor nivel de SEO. Algunos usuarios dejan vencer su Dominio por no pagarlo a tiempo y eso afecta mucho; estos descuidos bajan tu nivel de SEO. Es una muy buena práctica tener tu Dominio pagado por adelantado ya que la mayoría los puedes pagar hasta 10 años.

Privacidad de Dominio

La privacidad de Dominio es un punto muy importante que atender. Cuando registramos un Dominio en Internet, es necesario poner nuestros datos personales tales como nombre, e-mail, teléfono y dirección; en ese momento la información registrada es hecha pública por el WHOIS. El “Who Is” es parecido a un directorio de las “Páginas Amarillas” de los Dominios de Internet. Al hacer la búsqueda de algún Dominio en el “Who Is” podrás ver los datos de la persona que lo registró. Para evitar que tus datos estén públicos, es importante activar el servicio de privacidad. Esto también evita que tengas Spam desde el inicio, ya que los Spammers usan estos datos para comenzar a enviarte correos no solicitados.

Enlaces rotos

Los enlaces rotos son todos esos links de tu Sitio de Internet que dejan de existir. Por ejemplo, cualquier enlace como una página estática, algún enlace de una Web externa o alguna publicación de tu blog que deja de existir. Algunas de las razones por las que un enlace ya no existe es porque el autor lo removió, se cambió de nombre, o el archivo simplemente fue eliminado. Esto suele suceder mucho cuando algún Sitio Web hace renovación total de su Sitio de Internet. Al momento que se esconde el Sitio anterior y se publica el Sitio nuevo, los enlaces son distintos. Para esto es importante siempre crear “Redirecciones”, estas permiten que si antes el enlace era llamado “/acerca-de-nosotros” y el nuevo se llama “/acerca”, cuando el usuario con el enlace anterior entre no vea un mensaje de error o de página no encontrada, sino la página enviará al usuario a la versión más nueva de la página con el enlace actualizado.

Mostrar correo en forma de imagen

Es muy común y fácil que pongamos nuestro e-mail en nuestra página de contacto de nuestro Sitio Web. Esto porque deseamos dar fácilmente los datos de contacto y que el usuario seleccione el correo electrónico con su cursor en la misma página y lo pegue en su redactor de e-mail. Sin embargo, es importante que la dirección no sea fácil de seleccionar con el cursor debido a que hay robots en Internet creados por Spammers, que se dedican a recopilar todos los e-mails que encuentren en los Sitios Web. Por lo tanto, te da puntos negativos presentarlo de esta manera, la forma correcta es generar un JPG que reemplace la versión seleccionable del e-mail. Por lo que, en lugar de tenerlo en forma de texto, lo tendrás como una imagen. Esto evitará que los robots no puedan detectar que es un e-mail y te otorgará puntos de optimización.

Privacidad en el servidor

Cada uno de los Sitios de Internet están hospedados en algún servidor. Estos servidores son computadoras las cuales tienen sistema operativo (Windows, Mac, Linux) y sus versiones correspondientes (XP, Vista, Jaguar, El Capitan, Red Hat, Ubuntu). Quienes se dedican a hackear y robar información, requieren saber la versión del sistema a la que están atacando para de esta manera explotar sus vulnerabilidades. Por ejemplo, si un hacker ataca Sitios Web en Windows, todos los sitios en Linux no serán afectados. Un punto importante, si tu compañía de hosting lo permite, es esconder los datos del servidor lo más posible para evitar que los ataques sean dirigidos a ti.

En resumen

Existen muchas otras maneras de implementar SEO a tu Sitio. Estos temas que te ofrecemos son a nivel servidor o programación y siempre es importante estar actualizado en los temas de SEO ya que van cambiando año tras año.

También te invitamos a consultar nuestro servicio de optimizacion de sitios web y lo puedes consultar aqui: https://ecolohosting.com/planes-de-optimizacion/

Compártelo

Leave a reply