11 Sep

¿Descargas Plantillas para tu Sitio Web de manera ilegal en vez de comprarlas?

Aquí te decimos porqué es importante no hacerlo.

¡No te estamos juzgando! ¡Cada quien usa el Internet como quiere! Este artículo es sobre la importancia de usar plantillas compradas para evitar ciertos riesgos.

Si eres una persona dedicada al diseño de sitios de Internet ya sea por profesión, hobbie o simplemente porque te gusta aprender, es probable que hayas iniciado haciendo búsqueda de alguna plantilla. Las plantillas hoy en día nos permiten iniciar un Sitio Web sin tener que programarlo desde cero. Nos ofrecen un punto de partida muy importante además de compatibilidad en navegadores, plataformas y la ventaja de poderlos visualizar en todo tipo de dispositivos.

En términos de costo existen dos tipos de plantillas, las gratuitas y las que tienen un costo. Usualmente las gratuitas tienen como todo software su versión de paga la cual te ofrece la compañía desarrolladora para darte más opciones como mayor control, mayor número de slides, mayor layouts, más tipografías, más opciones de color, etc.

 

Para un Sitio Web sencillo o un cliente no exigente, normalmente las versiones gratuitas son suficientes. Sin embargo cuando llega el punto de hacer algo más a la medida o se trabaja con un cliente con altas exigencias es necesario dar el siguiente paso y conseguir la versión de la plantilla con esas funcionalidades extras.

Es ahí donde llega la elección de hacer la compra o la opción no recomendada, descargar la plantilla de algun sitio de torrentes o software pirata. ¿Por qué no descargar plantillas de manera ilegal?

Has escuchado la frase “¿Lo gratis nunca es gratis?” Esto aplica mucho en estos casos. Cuando mencionamos que lo gratis no es gratis es porque siempre que alguien te regala algo en Internet, estás dando algo a cambio. En el caso de Google Maps, estás usando el servicio en intercambio de tu ubicación. En un servicio de e-mail gratuito como Gmail, estás dando permiso para que lean tus correos y ofrecerte publicidad en base al contenido de los mismos. Si usas Facebook, estás intercambiando tu información personal como edad, sexo, profesión, gustos, a cambio de usar la red de manera gratuita.

En el caso de las plantillas, el intercambio que se ofrece es la posibilidad de filtrar un posible virus o puerta trasera. Esto significa que la persona que te ofrece descargar la plantilla podrá en un futuro accesar tu a Sitio Web y hacer algún mal uso de él. Puede ser un hack y solicitarte dinero por liberar tu sitio, puede utilizarlo para hacer uso del e-mail y usar tu proveedor de hosting para enviar spam, o en el peor de los casos utilizar tu Sitio Web para utilizarlo insertando formularios de banco falsos, capturar datos de clientes de y robarles la información siendo este último el más dañino.

El usar plantillas de esta naturaleza pone en riesgo la seguridad de tu cliente y sus usuarios. Por lo que te invitamos a consultar los siguientes enlaces en donde te ayudamos a conseguir plantillas seguras, a bajo costo y ¿Por qué no? Gratuitas de fuentes reputables.

Theme Forest: https://themeforest.net/

Uno de los sitios más grandes de plantillas. Aquí todo tiene un costo, puedes hacer una cuenta y comprar las plantillas necesarias.

Elegant Theme: https://www.elegantthemes.com/

Nosotros contamos con suscripción en este Sitio Web. Solo pagas 89 dólares anuales y podrás tener acceso a todas sus plantillas y plugins. Lo mejor de pagar una anualidad es que podemos mantener el software actualizado año tras año.

WordPress: https://wordpress.org/themes/

WordPress tiene una enorme base de datos de plantillas gratuitas. Aquí es donde encuentras las versiones gratuitas de muchas plantillas con versión de paga. Si te gusta alguna y quieres obtener los beneficios extras, solo actualizas a la versión de paga y ¡Listo!

Esperamos que este artículo haya sido informativo.

Compártelo

Leave a reply