24 Jun

De Trenes y Sol

Si bien es una realidad que la energía eléctrica en muchas ocasiones es desperdiciada, también tenemos que tener en cuenta que la energía solar es un muy buen recurso (por el momento) secundario para llegar a satisfacer nuestra necesidad de electricidad.

Un ejemplo de ello son las nuevas estaciones ferroviarias que se han implementado en España, produciendo energía suficiente para un viaje de 10 kilómetros. La energía sobrante será destinada para las fuentes pequeñas consumidoras de energía a lo largo de la estación del tren.

También podemos mencionar que el avance del lado de los ingleses no se queda atrás. Ya que para 2012 se planea la inauguración de BlackFair, una estación de tren con 4,400 páneles de energía solar que ayudará a sustentar la mitad de la energía requerida en toda la estación.

Sin duda, estos avances son un paso para aportar una ayuda a nuestro planeta. La infraestructura y economía de nuestro país no nos permite tener este tipo de tecnología, sin embargo, ¿Cómo podemos ayudar a nuestro planeta desde México?

Share this

Leave a reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.