¿Cómo respaldar tu correo electrónico?
Todos nos hemos visto en la necesidad de hacer un respaldo o copia de seguridad de nuestros correos electrónicos, ya sea porque vamos a cambiar de computadora, para salvar la información de una computadora que está en sus últimos días de vida, etc.
Existe varias formas de guardar tus correos para recuperarlos después, te presentamos las opciones disponibles para que tu mism@ lo hagas.
Primero veremos cómo hacerlo desde Outlook, pues es el software más común para correos electrónicos y después veremos cómo hacerlo en Google Gmail.
Respalda tus correos de Outlook
Copia y pega la carpeta de los correos a tu dispositivo de respaldo.
La forma más sencilla y fácil de respaldar tus correos de Outlook, es seleccionar múltiples correos que quieras respaldar, copiarlos y pegarlos en un Nuevo folder en Windows o Mac.
Exporta todos tus correos a un archivo PST de Outlook
Para respaldar todos tus correos, carpetas y subcarpetas, usa la función de exportar desde el mismo Outlook. En Outlook 2010, esta opción la encuentras en el menú File > Options > Advanced (Archivo > Opciones >Avanzadas). Cuando guardes tu archivo .pst, también guardaras tu calendario, contactos, tareas y notas, así que es muy útil esta función.
Respalda tus correos de Gmail
Si utilizas Gmail, existen algunas opciones para que respaldes tus correos.
Uiliza una aplicación
Puedes utilizar un software como Outlook o Thunderbird para descargar tu correo. Después puedes exportarlos desde el programa. Con Outlook sigue los pasos mencionados en la sección de arriba.
Si optas por utilizar Thunderbird, solo selecciona los correos que quieres respaldar, haz clic-derecho y selecciona “Guardar como…” y guárdalos en un lugar seguro.
Si te gusto y fue de utilidad este artículo, dale like y comparte. Nos encanta escucharte, déjanos tus comentarios.