5 ventajas de registrar varios dominios Web
Cuando iniciamos un negocio (o proyecto), un paso obligado es considerar la disponibilidad de su nombre en Internet. No desearíamos lanzar una marca nueva con un nombre ya ocupado.
Te recomendamos leer estos 4 tips para elegir el dominio ideal para tu negocio.
Y, por supuesto, es posible registrar más de un dominio. Si no lo habías considerado (y está dentro de tus posibilidades), te recomendamos registrar las extensiones más populares e inclusive usar palabras alternativas para que la gente llegue a tu sitio Web. Lo ideal es registrar el mayor numero de direcciones posible.
¿Por qué conviene registrar varios dominios para un mismo sitio Web?
1. Proteges tu marca. Esta es la razón más importante de todas. Al formalizar tu negocio como un nombre de dominio en Internet, evitas su mal uso desde el inicio. El Internet es la sección amarilla de hoy -más grande y más efectivo-, así que asegurar tu marca en la Web es vital.
2. Evitas que te roben a tus clientes. Al registrar múltiples direcciones con el nombre de tu marca aseguras tu dominio propio en el mercado y evitas que la competencia los registre. Por ejemplo, si tu negocio se llama Café Bonito, registra cafebonito.com, .net, .com.mx, .mx, etc.
3. Elevas tu nivel de recordación. Al registrar el dominio de una campaña específica como “toma-cafe-saludable.com", tus clientes recordarán fácilmente el URL y podrás redireccionar el tráfico a tu dirección principal. Además esto te ofrece una manera más de rastrear el origen tus visitas.
4. Segmentas tu mercado. Registrar una dirección como “cafepremium.com” te permite atacar a un nicho de mercado, diferente al que atacarás usando “reventa-de-cafe.com”. Puedes registrar distintas direcciones de acuerdo al segmento de mercado, como profesionistas, estudiantes, amas de casa, y muchos otros.
5. Te proteges contra errores de dedo. Es muy común que al escribir tu dirección en la barra de navegación, los usuarios cometan errores de escritura, confundiendo palabras y finalmente llegando a páginas ajenas a la tuya. Por ejemplo, si tu sitio se llama lilyconsultores.com, puedes registrar también liliconsultores.com. De esta manera aunque lo hayan escrito mal, llegarán a tu sitio y serán clientes que no perdiste.
Actualmente existen en Internet más de 300 extensiones de dominio. No significa que tengas que comprar todas, solo las más relevantes para el mercado y área donde operes. Los más comunes son .com, .net, .info, .com.mx y .mx.
Busca tu dominio ideal aquí: https://ecolohosting.com/clients/domainchecker.php