Techos con tejas solares
Cada vez hay más empresas que fabrican tejas que incluyen pequeños paneles solares fotovoltaicos.
La forma clásica de la teja, puede integrar estos paneles, ya que están hechos de materiales flexibles que se adaptan perfectamente a su forma.
Con las tejas solares, los techos de las casas que desean proveerse de energía solar para autoconsumo, no rompen la estética de los techos tradicionales, incluso los paneles pueden pasar completamente desapercibidos. Cada teja funciona de manera independiente, por lo que si una se rompe las demás siguen funcionando.
Hay varios tipos de tejas solares, por ejemplo estas son de los diseñadores de Tegolasolare, y están incluídos en tejas modernas de superficie chata.
Estas, de la firma SRS Energy, de Estados Unidos, son completamente azules. Con ellas se puede montar un techo azul homogéneo que disimula por completo la presencia de paneles.
También las hay de color naranja, como las de siempre, que incluyen en el centro los paneles solares curvos, integrados a la teja. Seguramente seguirán surgiendo más diseños de tejas, para poder cubrir todas las necesidades estéticas de la creciente cantidad de hogares que optan por la energía solar.
En España, la empresa Tejasol importará tejas solares de la compañía canadiense ICP Solar, quien proporcionará un suministro de tejas por valor de 15 millones de euros anuales
Fuente ecologismo.com