06 Nov

10 razones para actualizar tu sitio web

Las estadísticas muestran que tu sitio web es el primer contacto del cliente con tu empresa. Por esta razón tener un sitio web actualizado y relevante debe ser una de tus prioridades. Actualizar tu sitio web puede significar un re diseño total, o en la mayoría de los casos, solo arreglar lo que no funciona. A continuación te presentamos 10 signos de que ya es tiempo de actualizar tu sitio web.

1 – No puedes / sabes actualizar el contenido de tu sitio

El contenido de tu sitio web es la razón por la que las personas lo visitan, y por la cual deciden regresar o pierden el interés. Sin mencionar el efecto negativo que produce encontrar información desactualizada o irrelevante, esto afecta directamente el SEO (Searsh Engine Optimization) afectando la posibilidad de que los buscadores te encuentren.

Tener la habilidad de mantener actualizada la información de tu sitio web es una necesidad real, saca provecho de las pólizas de mantenimiento web.

2 – Tu sitio web no tiene enlaces a tus redes sociales

Sabías que el 78% de los consumidores han realizado compras influenciados por las redes sociales de las empresas. La interacción con los clientes en las redes sociales son de gran beneficio para tu empresa, pues generan visitas a tu sitio web. Enlazar tus redes sociales a tu sitio web es una gran estrategia para generar tráfico de consumidores interesados en tu empresa.

3 – Tu sitio web no convierte a los visitantes en clientes

Cuando un usuario visita tu sitio web, es la oportunidad perfecta para tomarlos de la mando y darles un recorrido sobre tu empresa, sus productos y servicios, así como lo harías si te visitaran en tu local comercial. Si tu sitio web no los invita a explorarlo, conocer a la empresa y les permita interactuar, probablemente estás perdiendo la oportunidad de generar ventas.

Observa tu página principal ¿Proporciona oportunidades para darse de alta en tu boletín, ver vídeos, ver productos, comprar?

responsive_design_kinetic_knowledge

 Un sitio web que se adapte a cualquier dispositivo es una necesidad


4 – Tu sitio web no es responsivo

Si creaste tu sitio en el 2015 y está hecho en Flash (que no es amigable con SEO ni con celulares), definitivamente necesitas pensar en actualizar por completo tu sitio web. Según Smartmetris, el no tener un sitio web amigable con dispositivos móviles te está generando una pérdida del 27% de visitas, y la tendencia a navegar desde una Tablet o celular está en aumento.

5 – Tu sitio web no es amigable con el usuario

Si el usuario no puede descifrar como navegar o usar tu sitio web, ¿Por qué deberían visitarlo o regresar a tu sitio? Piensa en la mejor forma de organizar tu sitio web, ponte en el lugar del usuario. ¿Qué es lo que el usuario quiere saber de tu empresa? ¿En qué orden lo quieren encontrar?

6 – Tu sitio web tarda demasiado en cargar

Si tu sitio web tarda demasiado en cargar, las personas dejan la página sin darte una oportunidad. El 47% de los consumidores espera que una página web cargue en 2 segundos o menos.

7 – Tu sitio web no es tan bueno como el de la competencia

Las personas usan el internet para comprar y conocer más sobre productos o servicios en los que están interesados en adquirir. Entonces, si ellos han encontrado tu sitio web, es probable que también encuentren el de tu competencia. Si el sitio web de tu competencia es más amigable, tiene mejor diseño y llama más su atención, probablemente estés perdiendo posibles clientes y dinero.


Puedes aprender de los grandes, Google ha actualizado su portal más de una vez.


8 – Tu sitio web tiene 3 años de antigüedad

El mundo de la tecnología web siempre está cambiando, y en 3 años las opciones y tendencias en el mercado se expanden enormemente. Existen muchas opciones para hacer tu sitio web más amigable y funcional. Adoptar estas nuevas tendencias a favor de una mejor experiencia para tus clientes puede significar cambiar algunas partes de tu sitio web o un re diseño total.

9 – Tu sitio web es un folleto en línea

Cuando las personas visitan tu sitio web, esperan ver más que textos sobre tu empresa y ofertas. De hecho, buscan conocer a profundidad tu empresa, conectar con los visitantes es una de las mejores formas de convertirlos en clientes fieles. Si el sitio no genera interacción, no es beneficioso para ellos ni para tu empresa.

10 – Tu sitio web no tiene un propósito claro

Si no has comenzado una estrategia de mercadotecnia digital basada en redes sociales, probablemente tu sitio web no tiene un propósito claro. El utilizar un sitio web como plataforma para cultivar una comunidad de usuarios y consumidores que al final se enamoren de tu empresa y se conviertan en clientes es la meta final de un excelente sitio web, además de brindar la información que el usuario está buscando.

Fuente: http://www.rcpmarketing.com/

Share this

Leave a reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.