Horrores comunes al diseñar páginas responsivas
Como ya hablamos en el post anterior de la importancia de tener una página web móvil, ahora es tiempo de hablar de cómo deben ser estas páginas. No nos sirve de nada tener una página web móvil si no le dará una buena experiencia al usuario y solo lo dejará más molesto.
Para esto se deben crear páginas webs responsivas, estas son páginas diseñadas de tal manera que se adaptan para ser visualizadas en cualquier dispositivo, desde ordenadores, hasta tablets y smartphones.
Sin embargo, los diseñadores en ocasiones cometen algunos horrores al hacer un diseño responsivo Aquí te presentamos algunos de los errores más comunes para que puedas evitarlos.
1. Confundir un diseño responsivo con uno escalable o fluido
Un diseño escalable es aquel que escala todos los elementos de la página a relativamente todos los dispositivos, esto significa que el layout de la página se mantiene estático y solo cambia el tamaño de los elementos que se encuentran en él, lo cual puede repercutir en la visualización y manejo de la página.
Por otro lado los diseños fluidos escalan el contenido de la página al del dispositivo donde se mira resolviendo el problema de los textos en miniatura pero rompiendo completamente el diseño de la página.
Imagen: Webdesignerdepot.com
Lo ideal es una página web responsiva que son diseños en los que no se escala nada sino que el layout cambia dependiendo del tamaño de la pantalla permitiendo una correcta visualización del contenido y una buena experiencia en la página.
Imagen: Webdesignerdepot.com
2. Menos contenido para los usuarios móviles
Por querer hacer la página más pequeña, en muchas ocasiones se comete el horror de esconder contenido para los usuarios móviles, para hacer el diseño más dinámico y reducir su tamaño, sin embargo, hacerlo no es bueno ya que puede confundir al usuario y limitarlo en su experiencia dentro de tu página.
3. Botones call-to-action muy pequeños
¿No te resulta frustrante el querer picar un botón en tu dispositivo móvil y terminar picando otro? Luego decimos que tenemos los dedos gordos cuando en realidad es un mal diseño responsivo. Los botones de las páginas web móviles no deben ser tan pequeños, deben tener de un tamaño apropiado para facilitar las actividades del usuario en tu página web.
Imagen: investing.covestor.com
4. No probar tu página antes de publicarla
El horror más grande que cometen es el no revisar el diseño antes de publicarlo. Se debe comprobar cómo funciona el diseño tanto en diferentes dispositivos como en diferentes navegadores para hacer los últimos cambios antes de publicarla.
Fuentes: Emma Grant Webdesignerdepot.com | Gagan Mehra PracticalEcommerce.com