23 Apr

Como hacer home office de manera exitosa

A partir del Covid19 muchas empresas han hecho y siguen haciendo la transición para que sus empleados puedan trabajar desde casa. Por ello mismo te compartimos este breve articulo en el cual te compartimos algunas de las experiencias del equipo de trabajo de Ecolohosting para poder tener una oficina remota exitosa.

  • Iniciar el día con la rutina tradicional y levantarse temprano. Esto es bañarse, peinarse, rasurarse, y estar vestido y listo para trabajar en tu escritorio en casa. Esto cambia la mentalidad a que simplemente te levantes en pijama y no te bañes. El tiempo extra lo usas para desayunar y/o preparar café antes de sentarte a trabajar. La diferencia la vas a notar.
  • Mantener el contacto con los colaboradores. En Ecolohosting hacemos video llamadas semanales de todo el equipo de trabajo. Pero eso no es todo. Mantenemos reportes diarios en las mañanas de las actividades por hacer y en las tardes de las actividades logradas. Toda la comunicación se realiza por video llamada en zoom, mensajes por WhatsApp, emails, administración de tareas por medio de un sistema de proyectos de desarrollo propio, entre otras herramientas.
  • Tener acceso a los archivos y documentos de la oficina. Esto es muy importante tener alguna plataforma como Dropbox, algún VPN o servidor en el cual se puedan compartir archivos según el usuario y jerarquía de usuarios. Este sistema se tiene en Ecolohosting es importante que todos los usuarios tengan acceso a los archivos con los cuales van a trabajar.
  • Establecer limites con personas que compartan el hogar. Este punto es importante ya que las distracciones son muy fácil. Algo de lo que estuvimos de acuerdo en Ecolohosting es que trabajar desde casa es mucho más productivo porque no se tienen distracciones. Esto lo podrás mantener teniendo tu propio espacio sin hijos o familiares que estén interrumpiendo.
  • Evitar actividades que sean fuera del trabajo. Algunas actividades como poner Netflix de fondo, o ir a la calle y que te tome mucho tiempo en regresar. En general actividades que te saquen del ritmo y flujo de trabajo así como de la concentración. Evitar esas tentaciones.
  • Levantarte de vez en cuando de tu escritorio. No estas atado a tu escritorio, aprovechar un poco que podemos ir a tomar agua, respirar aire puro en la ventana, inclusive si tienes laptop trabajar parado para mantener una buena postura y mejor circulación de la sangre. Darte descansos fuera de la pantalla cada cierto tiempo ayuda a tu cerebro descansar.
  • Música de Fondo. Esto ayuda a mejorar la concentración y mas cuando se trata de algún trabajo creativo. Depende también el tipo de música.

 

Espero estos Tips les sirvan y si tienen alguna recomendación adicional los invitamos a que nos comenten.

Recuerda que en Ecolohosting te podemos asesorar en que software utilizar y te lo podemos instalar de manera remota con asistencia remota en línea y video llamada.

Compártelo

Leave a reply