13 Mar

Cómo el racquetball nos enseña a aprovechar la web

Racquetball

(Imagen: rballladder.net)

En Ecolohosting nos ha dado por comenzar a jugar racquetball después del trabajo. Es un deporte donde se necesita rapidez para reaccionar ante el contrincante; destreza para hacer que la pelota tome trayectoria deseada, y percepción espacial para saber dónde pararse para hacer dar un buen golpe con la raqueta.

La estrategia en Internet de una empresa no es diferente. Estas tres características son fundamentales para sacarle provecho a tu sitio web:

1. Rapidez. A través de tu blog, medios sociales y/o área de contacto en el sitio, asegúrate de que cada acercamiento por parte de tus clientes sea respondido inmediatamente. Los comentarios, quejas, sugerencias, felicitaciones o dudas deben ser atendidos en menos de 24 horas. De lo contrario, quienes se tomaron la molestia de escribirte asumirán que tú no tienes la misma delicadeza de dedicarles tiempo.

Cuando surjan problemas no te escondas ni guardes silencio; da la cara rápidamente demostrando tu disposición a escuchar y aceptar tus errores. Los clientes valorarán tu honestidad y perdonarán tus fallas. Lo que no perdonarán es que les ocultes la verdad.

2. Destreza. Seguramente tu organización quiere ser líder en su ámbito dentro de determinada región. Cuando te promuevas en la web, asegúrate de que tu infraestructura satisface las necesidades del mercado con la calidad esperada. El Internet te permite llegar a cualquier rincón del mundo a un bajo costo pero también debes competir con muchas empresas que hacen lo mismo que tú. Ofrece un valor agregado por el que la gente esté dispuesta a pagar y gustosa de hablar. Tus fanáticos son tus mejores promotores de marca. No los dejes abajo.

3. Saber dónde colocarse. En el racquetball de nada sirve ser veloz y tener un buen swing si la pelota cae fuera de tu alcance. En Internet debes saber cuáles son tus fortalezas y debilidades, qué está haciendo tu competencia, dónde se encuentran tus clientes, cuáles son los adelantos tecnológicos y hacia dónde va el mercado. Aprovecha las oportunidades de tu entorno.

El racquetball, como todo deporte, nos da herramientas que podemos usar dentro y fuera de la oficina.

Racquetball

(Aunque no recomendamos usar raquetas para resolver problemas laborales).

Share this

Leave a reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.