13 Jun

Beneficios de trabajar desde Casa

Esta cuarentena por el COVID-19 nos ha enseñado muchas cosas y una de ellas es la oportunidad de algunos de trabajar desde casa. En Ecolohosting a la publicación de este articulo ya lleva aproximadamente 4 meses trabajando desde casa y con ello muchos beneficios para quienes trabajan y para la misma empresa. No todos tenemos la oportunidad de trabajar bajo esta modalidad, pero quienes ahora lo hacemos creo que ya nos pasó una pregunta por la mente; Porque no habíamos hecho esto antes?

Trabajar desde casa se percibe como algo informal, y a pesar de que grandes empresas como Microsoft, Google y muchas de esta categoría tienen personal trabajando desde su casa, en México es algo de lo cual no estamos acostumbrados y no lo vemos como algo bueno o productivo. Los jefes tenemos el miedo de que los empleados posiblemente estén trabajando desde cama o simplemente no estén pegados a sus equipos. Los queremos tener vigilados, asegurándonos que estén en la computadora o simplemente tener el control de las cosas.

La realidad en este tiempo me ha enseñado varias cosas entre ellos la confianza que debes de tener con tu equipo. Te das cuenta quienes traen la camisa puesta y el trabajo que desempeñan día a día. Es por eso que en este articulo te enlistamos los beneficios de trabajar desde casa:

1.- Ahorro.-

Esto es de lo que primero que sobresale cuando dejas de usar carro o el transporte. Cuando antes gastaba 800 pesos de gasolina o 400 de transporte a la semana, te das cuenta que ahora gasto 200 de gasolina y unos 100 pesos en transporte. Cuando vas a la oficina acostumbras a ir a la tienda a comprar botanas, refrescos y cuando no llevas comida un buen gasto de tu salario se va en alimento. En el caso de los gastos de la oficina la empresa se ahorra muchos gastos. Para comenzar gastos de luz, ya no hay gente o luces prendidas todo el tiempo y ya no hay equipos de cómputo. El servicio de limpieza ya es menos frecuente, el agua, café, azúcar y crema ahora con los nuevos reglamentos de salubridad ya serán prohibidos para evitar este tipo de zonas de riesgo de contagio. En fin el ahorro es uno de los primeros beneficios que la empresa y estos mencionados solo son algunos de los gastos.

 

2.- Tiempo.-

Yo soy un loco de la administración del tiempo. Digo loco por que nunca me he sabido administrar de manera óptima. Antes ir a una reunión además del trafico que tenia que ser de 30 min a 1 hora para llegar a un lugar, es la otra hora de regreso. Esto si la cita es de 2 horas ya se te fue medio día. Ahora las video llamadas no requieren transporte solo inicias la cita y la terminas y sigues con tus actividades. Lo mismo para los empleados y el camino a casa – oficina. Las horas pico son terribles y para llegar a la oficina es salir de casa una hora antes y de regreso hasta 2 horas para llegar. Eso es tiempo que pudieran estar con familia o descansando. El trabajar desde casa nos ha permitido administrar mejor nuestro tiempo y poder dedicarlo a otras actividades productivas.

 

3.- Productividad.

4.-Este se deriva en parte del punto anterior. El resultado con el equipo de trabajo de Ecolohosting ha sido mayor productividad. Cuando piensas que el equipo se puede distraer por familia o cosas que suceden en casa, la realidad es que teniendo un buen lugar de trabajo y estar en constante comunicación con el equipo, da como resultado una productividad mayor. Si hay un punto importante que mencionar. A veces como estas en casa es más fácil que te extiendas en tus horarios a veces saliendo mas tarde o comiendo en al computadora. Lo que puede causar mayor productividad pero también mayor cansancio. Es importante mantener aquí un equilibrio.

 

5.- Crecimiento.– Si eres una empresa, ya no dependes de una oficina de cierto tamaño o en cierta ubicación para crecer. Puedes ser una empresa con 100 personas trabajando y no te limita al país puedes tener personas trabajando en todo el mundo y como lo menciona en este articulo https://ecolohosting.com/tu-negocio-en-la-nube-herramientas-para-trabajar-desde-casa/ trabajar con herramientas en la nube.

 

Análisis final.

Personalmente esta modalidad en Ecolohosting llego para quedarse. Claro siempre estará la oficina par recibir a clientes, establecer reuniones y siempre será la casa de todo el equipo de trabajo. Sin embargo el trabajo desde casa es algo que no cambiara en algunas empresas que lo permitan y encuentren estos beneficios. Beneficios que a la larga servirán para hacer crecer a la empresa y redirigir los recursos al personal que hacen crecer tu negocio.

Compártelo

Leave a reply