20 pasos para emprender en línea Parte 2
Hace unos día compartimos contigo la primer parte de estos 20 pasos para emprender, a continuación van los 10 pasos restantes.
Si no has leído la primer parte puedes hacerlo haciendo click aquí
- Cuenta de pagos en línea:Para recibir pagos mediante tarjetas de débito y crédito en línea necesitas una cuenta bancaria y un servicio de recepción de pagos en línea. Puedes utilizar PayU (antes Dinero Mail), Mercado pago, Conekta, entre otros.
- SEO: Optimización en motores de búsqueda:Si no sabes cómo optimizar tu sitio para obtener una posición alta (Ranking) en Google, Yahoo u otros buscadores, nunca tendrás el tráfico necesario para construir un negocio electrónico próspero. Así que si deseas auto-aprender lea algunas de las guías de SEO que se encuentran en la red. La mejor opción es contratar un diseñador web y un experto en SEO bien actualizado.
- Un paquete contable:El software de contabilidad es una herramienta muy importante para todo negocio, pues te permite, además de cumplir con tus obligaciones fiscales, saber si tu negocio está teniendo utilidad, nosotros recomendamos contarte.mx
- Un sistema de análisis Web:Un sistema de análisis web te dice como los compradores están usando tu sitio. Este revela de dónde viene, qué páginas visitan, qué palabras claves los atraen al sitio. Nosotros recomendamos Google Analytics.
- Conozca los sitios de la competencia:De la misma forma que las herramientas de análisis te dicen qué está pasando en tu sitio web, debes de tener un alto conocimiento acerca de los sitios de los competidores. Por ello es recomendable escribirse en los boletines electrónicos de tu competencia, para saber cómo están haciendo ellos su negocio en línea, así como revisar su tráfico a través de portales como alexa.com.
- Estructura de tarifas de envió:Antes de conseguir tu primer cliente, es necesario decidir cuánto cobrarás por la entrega rápida o entrega normal de los paquetes, esto es en caso de que vendas un producto. Si puedes absorber el costo del envío, hará que atraigas más clientes. Ten en cuenta que tus precios deben estar en la misma línea o mejor que los de tu competencia.
- Un sistema de seguridad y Backup de datos:El Internet es una auténtica guarida de ladrones, con nuevas formas de robo de datos inventándose cada día. Por esta razón es necesario tener una copia de seguridad con los datos de tu empresa.
- Plan de Mercadotecnia Digital:Una campaña de mercadeo electrónico efectivo y multiformato es el mejor amigo de un negocio en la red. Entre más puedas invertir en publicidad será mejor. La realización de un plan de mercadotecnia en línea consistente hace crecer la vida de su negocio.
- Un ojo crítico: Para observar de forma objetiva como se va desarrollando tu negocio. Si lo que has realizado hasta el momento no ha dado los frutos que esperabas, entonces es momento de cambiar una pieza del rompecabezas para que así puedas empujar el desarrollo y crecimiento de tu proyecto.
- Mucha iniciativa, administración e innovación:Debes saber por último que en el mundo real todo esto toma tiempo y continúa inversión, además de mucha iniciativa e innovación ¡Si crear un negocio fuera tan fácil como construir un sitio web, estarías lleno de dinero! ¡Pero cuidado! Los negocios electrónicos son todavía nuevos, aunque ya no son el futuro sino el presente, aprende de tus errores y encuentra cómo convertir la situación para generar utilidades. ¡Muchos Éxito!