Un sistema de seguimiento de problemas es una manera de administrar y mantener listas de necesidades de una organización. Los sistemas de seguimiento se usan para crear, actualizar y resolver problemas reportados por los clientes. En Ecolohosting también puedes usarlo para enviar las actualizaciones de tu sitio web.
Flujo de trabajo
Presentamos un ejemplo de cómo funciona el sistema de seguimiento con tickets:
1. Un técnico de servicio al cliente recibe una llamada telefónica, e-mail o un mensaje por otro medio por parte de un cliente con un problema o actualización. Esto se puede hacer a través del e-mail designado o el siguiente link: https://ecolohosting.com/clients/submitticket.php?language=spanish
2. El técnico verifica el problema y se asegura de obtener suficiente información por parte del cliente.
3. El técnico introduce el problema al sistema, con todos los datos relevantes otorgados por el cliente.
4. A medida que el trabajo sobre el problema avanza, el sistema es actualizado con nueva información por parte del técnico. Cualquier esfuerzo para resolver el problema deben ser señalados en el sistema.
5. Después de que el problema ha sido completamente atendido, se marca como tal en el sistema de seguimiento.
Puede que el problema no se haya corregido completamente, aún así será marcado como resuelto. El problema puede ser sobre diseño, un problema resuelto o una solución provisional adecuada.